«Todavía no me lo creo», afirma resignada Elena Krasnikova, una mujer que llegó a Fuengirola desde su Rusia natal en 2001, junto con su marido y sus hijas. Una de ellas, Anastasia, que tiene ahora 17 primaveras, ha trabajado como modelo en los dos últimos años. Su belleza y su destreza para los idiomas y los estudios le auguraba un futuro más que prometedor en el mundo de la moda. Pero en marzo todo eso pareció truncarse de golpe cuando le diagnosticaron un osteosarcoma, un cáncer muy agresivo que afecta a los huesos.

«Todo iba bien. Anastasia llevaba los estudios con buenas notas y le había salido un contrato con la agencia Élite, una de las mejores de Europa, para trabajar como modelo en Londres. Pero en octubre pasado empezó a dolerle mucho la rodilla», relata Elena. Fue el inicio de todo. Elena y su hija tuvieron que ir de hospital en hospital, de especialista en especialista, para contar con un primer diagnóstico certero de aquellos dolores, cada vez más insistentes, y que no cesaban.

Finalmente, en una clínica privada de Marbella dieron con lo que le ocurría a su hija. En el mismo centro médico les recomendaron ir a la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, «donde está la mejor unidad de Pediatría Oncológica del país», dice.

Desde ese momento, Anastasia tuvo que enfrentarse a un difícil proceso de quimioterapia preoperatoria –una operación en la que le colocaron un implante en la pierna afectada– y, al más duro todavía postoperatorio en el que actualmente está inmersa.

Solidaridad

Desde entonces, su madre no se ha separado «ni un momento» de ella. Incluso cuando Anastasia tiene que ir a Pamplona a continuar con su tratamiento, que cuesta unos 94.000 euros.

Por eso, ahora, sus antiguas compañeras en la agencia de modelos malagueña Nueva Moda han organizado un desfile benéfico, el sábado en Torremolinos, para ayudar económicamente a la familia. Un evento para el que algunos de los mejores diseñadores andaluces, como Javier Alcántara, Francisca Valencia, Montesco, Emma Mele y Miguel Ángel Ruiz prestarán sus colecciones de alta costura.