El PSOE del municipio malagueño de Estepona calificó hoy las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, ayer en la localidad, en las que reclamó un "gran pacto" para Estepona de "cinismo absoluto".

Así, los socialistas aseguraron que "no se puede tener tan mala memoria ni tan poca coherencia entre lo que se dice y lo que se hace", y recordaron que, tras el caso Astapa, el PSOE, junto al resto de formaciones políticas integrantes del gobierno, ofrecieron al PP local y provincial un pacto que permitiese garantizar la gobernabilidad de la ciudad.

Indicaron que una vez descartado este "gran acuerdo" por los dirigentes provinciales del PP, el alcalde de Estepona, David Valadez, remitió junto a la dirección provincial socialista un decálogo de cuestiones fundamentales al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, para "tratar de consensuar cuestiones fundamentales e inaplazables para la localidad como puedan ser el urbanismo, la economía o la gestión de los recursos humanos".

De esto, según señalaron en un comunicado los socialistas esteponeros, han transcurrido casi dos años y "aún seguimos esperando respuesta a ese escrito". Ahora, "para sorpresa de propios y extraños viene Arenas, a menos de un año de las elecciones, para proponer aquello que ellos han negado".

Por otro lado, los socialistas quisieron recordarle al candidato a la Alcaldía "impuesto" por Arenas, José María García Urbano, que la celebración de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, en su edición del pasado año, "no le costó al Ayuntamiento ni un solo céntimo de euro ya que su importe íntegro, fue sufragado por una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga".

Ese acuerdo, recordaron, "fue aprobado sólo con los votos del PSOE y de IU ya que ni tan siquiera eso fueron capaces de apoyar los 'populares'", argumentaron, por lo que invitaron al PP a que "antes de abrir la boca se informe y trate de acercarse a la verdad ya que así evitará decir cosas como que en Estepona hay más de 7.000 personas paradas registradas".