El incendio que se detectó el martes en el paraje del Río Padrón de Estepona se dio ayer por extinguido. Después de que cinco retenes vigilaran durante toda la noche la zona y un helicóptero refrescara el terreno ayer por la mañana, los expertos dieron por concluidas las labores en este paraje.

El incendio provocó el desalojo de 40 viviendas y de unas 200 personas en la zona. El foco se originó en los alrededores del vivero Edén y se extendió hasta el camino de la Barragana arrasando unas 20 hectáreas de matorral y monte bajo. Finalmente ninguna vivienda resultó afectada por las llamas y tan sólo se produjeron daños en algunos jardines. Todos los vecinos desalojados pudieron volver también a sus casas durante la noche del martes, como ya adelantó este diario en el día de ayer.

Las causas del incendio aún están por determinar, aunque los investigadores ya han realizado las primeras observaciones durante la zona. Según explicó el alcalde, David Valadez, se cree que el incendio pudo ser provocado ya que los vecinos informaron de otro conato de incendio días atrás en la misma zona.