El presidente del PP de Mijas (Málaga) y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, anunció hoy que desde el Partido Popular pedirán en el próximo pleno, a través de una moción, que se denomine a una plaza mijeña 'Selección española de fútbol'.

Esta localización deberá ser "lo suficientemente amplia como para que se convierta en punto de celebración de futuras victorias deportivas", según argumentó Nozal, quien apuntó que a ser posible debe contar o permitir construir una fuente donde "los mijeños puedan también remojar los triunfos".

La decisión del Ayuntamiento mijeño deberá ser comunicada oficialmente a la Real Federación Española de Fútbol, al seleccionador nacional y al capitán, Iker Casillas, según puntualizó el concejal.

La moción recoge valores transmitidos, según Nozal, por la selección española de fútbol como por ejemplo "la unión, el esfuerzo, el trabajo, la superación, y el juego limpio", por lo que desde el grupo popular local "deben ser promocionados para ejemplo entre los jóvenes".

Así, la propuesta, que Nozal espera sea aprobada con carácter institucional, incluye también la organización anual cada 11 de julio de una competición futbolística en conmemoración de la victoria de la selección y en la que se premie específicamente la práctica de esos valores.