La salida procesional de la Virgen del Carmen de Los Boliches, Fuengirola, se vio oscurecida por un incidente que ocurrió entre los hermanos de esta cofradía.

Todo sucedió cuando el trono salió del agua. Siguiendo su itinerario los portadores se dirigían hacia la Iglesia para encerrar al la Virgen. Pero al llegar a las inmediaciones de la calle Franciso Cano, que no estaba prevista dentro del itinerario oficial, el mayordomo del trono mandó girar hacia la misma y entrar unos metros más adelante sin el consentimiento de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

Esto provocó que la hermana mayor de la hermandad y varios oficiales instaran al mayordomo a volver al recorrido previsto. Éste contestó con insultos y empujones. Dos de los portadores, que eran familiares de la hermana mayor, salieron en su defensa y se armó una discusión.

Espectáculo lamentable

A partir de aquí se produjeron discusiones e incluso trifulcas entre hombres de trono y capataces. Insultos y empujones a señoras mayores y cervezas en los varales. Un espectáculo lamentable. En el encierro se produjeron además momentos de histeria ya que no se avisó al público de que había que desalojar la acera para realizar la maniobra de encuadre hacia la puerta. El trono pudo aplastar a varias personas. Entre ellos niños.

Al terminar la procesión, el director espiritual llamó a la hermana mayor para tener una primera reunión de urgencia. En la misma se decidió que el próximo lunes se celebrará una Junta de Gobierno Extraordinaria para cesar como hermano de la cofradía al mayordomo de trono.