El Ayuntamiento de Casares (Málaga) ha aprobado en pleno el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, con los votos a favor de IU y PP, y la abstención de PSOE.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el avance del texto urbanístico aprobado recoge "el uso que se va a dar a cada parte del territorio, qué zonas se van a proteger y cuáles se van a desarrollar".

El delegado municipal de Urbanismo, Pedro González, ha explicado que el documento, redactado entre la Sopde y técnicos municipales, ha partido de "la adaptación de las normas subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".

El avance del PGOU consta de una parte informativa que incluye estudios sobre zonas de erosión, protección e inundación, y de una segunda parte de ordenación, en la que se exponen "las zonas que van a servir de crecimiento, y los usos que se va a dar al suelo en cada una de ellas".

Tras la aprobación inicial, el documento urbanístico se va a someter a exposición pública hasta finales de octubre para que "los interesados puedan incluir sus propuestas".

Después de agosto, se realizará además una exposición "para los vecinos y demás interesados que quieran asistir".