El portavoz del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, en libertad bajo fianza de 150.000 euros por el "caso Astapa", ha solicitado dos años de cárcel y una indemnización de 1.800 euros al secretario general de Convocatoria-Los Verdes, Gerardo Galán, por llamarle "corrupto".

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) ha acogido hoy la vista oral de las diligencias previas que se siguen contra Galán a instancia de Crespo, que le acusa de los presuntos delitos de injuria y calumnia.

En un artículo de opinión, Galán calificó de "corrupto" a Crespo tras ser condenado éste por alcance contable por el Tribunal de Cuentas ante la falta de justificación de unos 300.000 euros.

Galán ha declarado a Efe que se ha ratificado en las afirmaciones realizadas contra Crespo a través de su artículo de opinión, ya que tiene "pruebas y datos que verifican la verdad" de sus manifestaciones.

El líder de Los Verdes en Estepona ha asegurado haber aportado documentación suficiente, por lo que espera "que se archive la causa", y ha manifestado sentirse en todo momento tranquilo.

Numerosos amigos han acudido a las puertas del juzgado para mostrar su apoyo al secretario general de Convocatoria-Los Verdes.