El fenómeno outlet está de moda y las marcas lo saben. Por eso no dudan en montar ferias como la que se celebra este fin de semana en Estepona para dar salida a todo el stock de temporadas pasadas. El éxito es incuestionable. En su inauguración el pasado viernes ya había gente esperando la cola y pocos minutos después de abrir las puertas se puede decir que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona estaba hasta la bandera.

No es para menos si nos aseguran que podemos encontrar moda de primeras marcas con unos descuentos tan golosos que pueden oscilan entre el 50 y el 90% en muchos casos. Eso sí, son artículos de otras temporadas que ya no tienen cabida en la caprichosa y cambiante industria de la moda. Algo que parece importarle bien poco a las miles de personas que se dieron allí cita y que revolvieron cada uno de los stands buscando la prenda deseada. «Lo que busco es una prenda de calidad, aquí podemos encontrar pantalones vaqueros de Armani y otras marcas importantes a precios muy inferiores a los del mercado. Si te sienta bien nadie se dará cuenta que es de la temporada pasada» afirma Ana Isabel Navarro, una de las primeras en entrar en esta feria de las gangas.

Más productos y novedades

Una de las novedades más importantes de la segunda edición de este evento es el Mercado Ecológico, en el que se podrá encontrar una amplia variedad de frutas y verduras ecológicas, así como todo tipo de productos que ahorran agua y energía y, por tanto, dinero. Cerca de 10 expositores ofrecerán a los visitantes una oportunidad única y original para ser más ecológicos y ayudar a cuidar el medio ambiente, aseguró la directora de TC Media, la empresa organizadora, Teresa Castroviejo.

Pero en esta feria hay sitio para todos y también para los reyes de la casa. Los más pequeños disfrutan mientras sus padres compran en una zona infantil en la que se pueden divertir durante todo el día con actividades de globoflexia, pintacaras, espectáculos de circo, malabares y muchos juegos. En cambio para jóvenes y adultos habrá una zona Lounge en la que podrán degustar mojitos y cócteles así como una zona de snacks y tapas variadas para comer entre compra y compra.

Este tipo de eventos son para los comercios una excelente manera de deshacerse del stock acumulado en el almacén y, por otro lado, los clientes tienen una oportunidad única para comprar prendas de las mejores marcas a precios rebajadísimos.

Aunque el principal reclamo es la moda, cada vez son más las empresas que se animan a participar en estas ferias. Así en Estepona se pueden encontrar desde artículos de perfumería, pasando por informática e incluso mobiliario de casa. Por tan sólo un euro, podrán disfrutar de un día de compras en más de 70 stands diferentes y con los más variados productos y estilos.