El presidente del PP, Ignacio Mena, ha pedido de nuevo al alcalde de Estepona, David Valadez, que dé explicaciones sobre la postura que mantendrá el equipo de gobierno tras conocerse el dictamen de la Comisión de Expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo sobre la ex edil del PP y ahora concejal de Cultura, Silvia Cabrera.

Dicho informe declara tránsfuga a la edil y solicita al regidor municipal que dicte, de forma inmediata, su expulsión del gobierno municipal.

Mena recuerda al alcalde que, de no acatar este dictamen, estaría incurriendo también en transfuguismo. «Valadez no puede quedarse quieto otra vez y dejar que esto pase como cuando dijo que si le imputaban, dimitiría y luego, cuando le imputaron, no lo hizo» manifestó el presidente de los populares. En este sentido, Mena insiste en que el regidor municipal debe retirarle a Silvia Cabrera todas sus responsabilidades de gobierno. «Si Valadez no actúa, entonces tendrá que hacerlo el PSOE», dijo el concejal del PP.

Respecto a la que fuera edil del Partido Popular, Mena señaló que «ella lo que tenía que hacer es devolver el acta de concejal al partido con el que concurrió en las pasadas elecciones municipales», al tiempo que recordó que «Cabrera es concejal gracias al PP porque antes ella no era conocida en Estepona». Por eso, según el presidente popular, «lo honesto hubiera sido que entregara su acta al PP».

Concejal independiente

Cabrera, sin embargo, no se plantea, de momento, su dimisión como concejal del equipo de gobierno. La ex edil del PP señala que una vez reciba la documentación, analizará «cautelosamente» las medidas a tomar, ya que hasta la fecha toda la información recibida proviene de los medios de comunicación, algo que Cabrera califica de «indignante».

La edil pidió también explicaciones al presidente popular sobre los motivos por los que no se dio curso a su afiliación como militante del PP. Según Cabrera, precisamente, éste fue uno de los motivos por los que abandonó el partido, después de más de dos años luchando para que se subsanase el error. «Es el presidente y el secretario del PP los que deben responder a por qué ignoraban esto», espetó la edil. Por su parte, Mena insistió en que ellos también lo desconocían y señaló que «fue un engaño más de Cabrera».

El alcalde, por su parte, declinó realizar declaración alguna hasta recibir el dictamen de la Comisión de Expertos Independientes.