La Guardia Civil de Mijas (Málaga) ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la propiedad industrial después de que los agentes les sorprendieran con más de 800 prendas de vestir falsificadas y que estaban dispuestas para su venta en mercadillos, bazares y tiendas multiprecios.

Los hechos sucedieron en el aparcamiento de un establecimiento comercial situado en el núcleo poblacional mijeño de Las Lagunas cuando los agentes, que se encontraban realizando servicio de Seguridad Ciudadana, observaron a los ocupantes de dos vehículos reaccionar "de forma sospechosa" al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, por lo que los agentes los identificaron.

Además, los guardias civiles registraron los vehículos y hallaron en el interior de los mismos prendas de vestir, tipo polos, simulando marcas de conocido prestigio internacional como Lacoste (399 polos) y Ralph Lauren (469 polos). La mercancía fue incautada ya que su comercialización va contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes detuvieron a los dos ocupantes de los vehículos, E.L.R.F. de 51 años y nacionalidad española, y J.C.C.P. de 55 años y nacionalidad uruguaya, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial. Posteriormente pasaron a disposición judicial.