Familiares del senderista desaparecido en Mijas (Málaga), cuyo paradero se desconoce desde el martes, han realizado un llamamiento "a todos los expertos en montaña y espeleología de España", porque temen que esté en una zona de difícil acceso.

La hermana del senderista Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, ha asegurado hoy a Efe que "se trata de una persona que puede estar herida, viva y que lleva varios días sin comida ni agua", por lo que ha suplicado que "todo voluntario de España que pueda colaborar participe en su búsqueda".

Esta mañana se ha reanudado el dispositivo de búsqueda con 60 personas, entre los que se encuentran agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Infoca, Bomberos y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Además, según han explicado a Efe un portavoz del Grupo de Emergencias 112 se han formado siete grupos de trabajo con cuatro áreas desde la localidad malagueña de Ojen a Marbella.

Los familiares del senderista han criticado que se tenga que "suplicar" más medios, ya que para ellos es ilógico que la búsqueda no se esté también realizando por aire, si los helicópteros están parados "un servicio que pagamos todos los andaluces", apostilló la hermana.

En este sentido, la hermana ha añadido que "cada minuto que pasa juega en nuestra contra y, que "es de vital importancia que se disponga de todos los dispositivos que dispone la Guardia Civil".