Segundo día del operativo de búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón, el joven de 32 años natural de Mijas que salió a hacer una ruta por la sierra de la localidad el pasado martes, y sigue sin saberse nada sobre su paradero. Más de 120 personas, según la Guardia Civil de Mijas -al frente del dispositivo abierto desde el sábado- buscaron ayer al senderista desaparecido por todo el sistema montañoso desde Ojén hasta Churriana.

Divididos en trece grupos formados por agentes de la Benemérita, Policía Local de Mijas, Bomberos, Protección Civil de todas las localidades cercanas, Guardabosques, una unidad canina con dos perros, un grupo de espeleólogos venidos de Ronda y numerosos familiares y amigos del desaparecido buscaron profusamente a Juan Antonio desde las 9 horas de la mañana hasta el anochecer. Además, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló durante todo el día toda la serranía mijeña.

Esta vez, la búsqueda se centró en las distintas cuevas de la sierra debido a que el joven senderista tenía especial interés por la espeleología. Por eso, la familia trasladó a la dirección del operativo que podría estar atrapado en alguna de ellas y la Guardia Civil decidió ampliar el radio de acción hasta Villaluenga del Rosario, en la provincia de Cádiz, donde existen unas cuevas de las que Juan Antonio habló a sus amigos.

El concejal de Playas y primo del senderista perdido, Francisco Marín, dijo que al término de la jornada que la familia se encuentra «muy cansada y preocupada». No obstante, el propio familiar aseguró que mañana (por hoy) volverán a reanudar la búsqueda, que seguirá comandada por la Guardia Civil, como confirmó el teniente del cuerpo en Mijas, José Borrero.

Juan Antonio Gómez es diplomado en Magisterio y Licenciado en Educación Física y recientemente suspendió las oposiciones a maestro de secundaria. «Estaba muy decepcionado y subió a la sierra para despejarse, cosa que, no era la primera vez que hacía», señaló el cuñado de Juan Antonio y portavoz de la familia al inicio de las labores de búsqueda de ayer.

Hoy volverán a realizarse labores de búsqueda.