Por fin se ha confirmado lo que era un secreto a voces en Fuengirola. El secretario general del PSOE fuengiroleño, Javier García León, será el candidato a alcalde de la localidad por parte de dicha formación política en las próximas elecciones de mayo de 2011.

La noticia se produjo en la noche del pasado lunes durante la celebración de la comisión ejecutiva local de la agrupación pero no había trascendido hasta ahora.

En dicha reunión todos sus miembros, según fuentes cercanas al órgano del partido, votaron a favor de la única propuesta presentada, liderada por el también portavoz socialista en el Consistorio fuengiroleño con el visto bueno de la ejecutiva provincial.

Las mismas fuentes destacaron que «García León es lo que Fuengirola necesita, puesto que el modelo que propone el PP está agotado y la ciudad necesita un aire fresco». Y es que, desde el propio partido confían en que, liderados por él, puedan alcanzar la alcaldía de la Villa Blanca.

Primer candidato de la Costa

Javier García León, abogado de 37 años y de origen cacereño, se instaló en Fuengirola por motivos profesionales hace ocho años. Aunque afiliado al Partido Socialista desde 1996, no había desarrollado actividad política hasta su llegada a la ciudad costasoleña cuando el anterior candidato, Moisés Sánchez, lo llamó para entrar en la lista de las elecciones municipales de 2007.

Desde entonces, su participación en la formación política ha ido a más rebasando los límites locales con el nombramiento a principios de año como secretario de Acción Exterior del PSOE Andaluz. Ahora, se confirma que será quien plante cara a Esperanza Oña (PP) –en el Gobierno local desde 1991– en los próximos comicios.

García León se mostró «muy satisfecho por encarnar esta responsabilidad» al término de la reunión en la que fue elegido alcaldable, un reto para el que ya se pronunció que estaba preparado en una entrevista a La Opinión en el mes de abril.

Se trata del primer candidato socialista elegido en toda la Costa del Sol.