Los vecinos de Benalmádena Pueblo, ­así como todos los turistas y visitantes, por fin podrán disfrutar de una de sus grandes fiestas, la Feria en honor de la Virgen de la Cruz, patrona del municipio, en un recinto ferial nuevo. Tras ocho años de bloqueo y un año de negociaciones, el próximo 11 de agosto tendrá lugar la inauguración. Las obras, que han tenido un presupuesto de 1.600.000 euros, han sido acometidas a través del FOMIT 2008.

No ha sido fácil el camino que ha conducido a este nuevo éxito de la gestión del equipo de gobierno del PP. Han pasado sólo cinco meses desde que se pusieron en marcha las obras de remodelación y ya están casi concluidas. Según el alcalde de la localidad, Enrique Moya, «era una de las grandes demandas vecinales» y «las obras se han hecho en un tiempo récord».

Entre las principales actuaciones, se ha construido una zona para el auditorio, un paseo central, una solería de hormigón impreso combinado con una zona de asfalto para aparcamientos, una zona de aseos públicos y camerinos, así como nuevo mobiliario urbano para que pueda utilizarse durante todo el año. Y es que, los dos últimos años, las fiestas se celebraron en un recinto ferial aún sin asfaltar.

Según el concejal de Obras Públicas, Jesús Fortes, se está a la espera de los últimos retoques para su inauguración. «Se han cumplido estrictamente los plazos por parte de la empresa constructora y esto nos permitirá celebrar la Feria Virgen de la Cruz en un nuevo recinto ferial», explicó el edil. Por su parte, el concejal de Juventud, Rafael Obrero, añadió que aprovechará este nuevo espacio para impulsar «importantes eventos relacionados con nuestros jóvenes».

La nueva estructura apostará por una imagen renovada y moderna. Para el regidor de Benalmádena, «a partir de ahora la feria cobrará más valor, pues este recinto ferial se convertirá en un gran reclamo para el municipio, donde tenemos previsión de celebrar otro tipo de eventos para darle más vida a esta zona y potenciar así los comercios locales».