Hoy se cumple una semana desde que la familia de Juan Antonio Gómez Alarcón, el senderista de 32 años natural de Mijas que se perdió el pasado martes 20 de julio mientras realizaba una ruta por la sierra de la localidad, denunciara su desaparición a la Guardia Civil. También se cumplen siete días desde que los mismos familiares y amigos del desaparecido decidieran salir a buscarlo a la montaña y, sin embargo, y pese a todo lo andado, nada se sabe del joven.

Durante los siguientes cuatro días la Guardia Civil comandó un operativo que decidió suspender entre el miércoles y hoy viernes para estudiar todos los datos recopilados hasta ahora y realizar una búsqueda más exhaustiva hoy viernes. Por eso, la familia ha convocado a todo el que pueda a que se sume al gran operativo en la que tienen puestas muchas esperanzas.

Participarán efectivos de la Benemérita, de Protección Civil, de la Cruz Roja y numerosos voluntarios. No lo harán, finalmente, cuerpos como la Policía Local de Guadalix de la Sierra, en Madrid, y otros de la zona que habían mostrado interés en el operativo. Parece que el hecho de que sólo se tiene previsto realizar la batida hoy ha echado atrás a cuerpos como el madrileño, que anunciaron que vendrían expresamente para ayudar en el rastreo todo el fin de semana.

Ayer, por sexto día consecutivo, un grupo de 20 voluntarios recorrió algunas zonas de Istán, propensas a registrar pérdida de personas, y algunos especialistas en montaña, amigos de Juan Antonio, recorrieron algunos de los picos más significativos de la zona. Igualmente, se revisaron algunas minas en las que el senderista podría haber entrado.

El operativo, que comandará la Guardia Civil, comenzará a las 8 horas desde el Cuartel de Osunillas.