El concejal del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena, Manuel Crespo, fue absuelto ayer del delito de malos tratos contra su esposa por el juzgado de lo Penal número 12 de Málaga. «Afortunadamente se ha hecho justicia y a partir de ahora podré recuperar la normalidad en mi vida», afirmó el edil.

Según la sentencia, de 25 de julio, «se absuelve al acusado Manuel Crespo Ruiz del delito de malos tratos por el que viene siendo acusado. Procédase a dejar sin efecto las medidas cautelares personales o reales que se hubieran podido adoptar respecto de los acusados, absuelvo durante la tramitación del procedimiento, cuando sea firme la presente resolución».

La absolución fue anunciada ayer por Crespo que, junto al alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, compareció en rueda de prensa. El alcalde, Enrique Moya, manifestó su alegría y felicitó a su compañero «pues en ningún momento hemos tenido duda de su inocencia pero teníamos que esperar la última palabra de la Justicia». Sin embargo, «la sentencia ha tardado más de lo que debía pues han sido dos meses muy difíciles para todos, especialmente para él», apuntilló.

El regidor dio que ha restablecido a Crespo al frente de las concejalías de Deportes, Personal, Desarrollo Local, Sostenible y Tecnológico mediante un decreto urgente. Según el alcalde, el acusado, «desde el primer momento, puso a disposición del equipo de gobierno sus delegaciones hasta que no hubiera una sentencia final. Por ello, he decretado por vía de urgencia que se les devuelvan todas».

Por su parte, Crespo afirmó que han sido momentos muy difíciles para él y añadió que tanto su mujer como él han sido absueltos, «pues estábamos imputados los dos por agresión».