Ya casi alcanza la cifra de 80.000 euros lo que le está costando al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la reposición de los cables de tendido eléctrico robado en distintas zonas del municipio. Según los datos del Departamento de Electricidad de los Servicios Operativos Municipales, desde enero se han sustraído casi 25 kilómetros de manguera en varios puntos del alumbrado público.

El concejal del área, Juan José González, ha manifestado su gran preocupación por estos hechos delictivos y sus consecuencias en lo económico y también en los perjuicios que están generando los robos entre los vecinos afectados.

Por ello, el Consistorio alhaurino pide a los vecinos que estén atentos a movimientos extraños, actitudes sospechosas o manipulación de arquetas de electricidad, y se pongan rápidamente en contacto con la Policía Local o con la Guardia Civil para comunicar los hechos.

Una de las claves que puede inducir a pensar que se esté produciendo un robo es que no haya junto al tendido público un vehículo municipal con distintivo oficial o un operario con uniforme gris y rótulo de la institución local. En ese caso, el Ayuntamiento pide que se contacte con la policía.

Entre 2006 y 2007, la reposición del tendido costó a las arcas municipales más de 125.000 euros. Y en sólo siete meses de 2010 ya se han desembolsado 80.000 euros.