Lo pedía no hace más de un mes Izquierda Unida, tanto en Fuengirola como en otras localidades de la Costa del Sol, y el municipio gobernado por Esperanza Oña ha recogido la petición de la formación de izquierdas. El Ayuntamiento de Fuengirola exigirá a la Junta de Andalucía en el próximo pleno ordinario que mantenga la gratuidad de las plazas de aparcamiento para los usuarios del parking del hospital Costa del Sol, en Marbella.

Se trata de un anuncio que saltó a la palestra el pasado mes de julio y que, desde entonces, ha sido duramente criticado por IU. Dicha coalición no tiene representación en la corporación municipal en Fuengirola. Pero el ruego ha llegado al equipo de Gobierno en el Consistorio –del Partido Popular– cuya alcaldesa ha decidido elevarlo a moción a través de su partido.

«Se trata de una situación inaceptable. El hecho de tener que pagar por aparcar en un recinto sanitario que, ya de por sí pagamos entre todos, es una barbaridad», sentenció la regidora. La propuesta contempla, igualmente, la petición a la Junta de que mejore el transporte público al hospital.