A punto de comenzar un nuevo curso escolar el Ayuntamiento de Mijas ultima los detalles en los respectivos centros escolares. La falta de plazas en uno de ellos, el Colegio Tamixa, en Las Lagunas, ha sido solucionada, de forma provisional, por la Consejería de Educación con la instalación de seis aulas prefabricadas.

El alcalde de la ciudad, Antonio Sánchez, supervisó las aulas prefabricadas personalmente para aclarar que «estas dependencias reúnen unas buenas condiciones para el desarrollo de una correcta actividad educativa, ya que están climatizadas y tienen el equipamiento necesario para alumnos y profesorado».

En este sentido, el primer edil señaló que cada dos aulas dispone de una zona de aseos y que el servicio de comedor se dispensará en el propio centro.

Esta intervención se lleva a cabo a la espera de que la Junta de Andalucía construya un nuevo colegio en unos terrenos cedidos por el Consistorio mijeño en Doña Ermita.

De la misma forma, Sánchez se refirió al acceso a este centro y al contiguo María Zambrano. Una reivindicación de los padres de los niños de ambos colegios y que no reúne las mejores condiciones posibles. El regidor adelantó ayer que el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con el propietario de los terrenos anexos y que próximamente se construirá un vial.