El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha reservado 20 plazas en las guarderías locales para familias que cuentan con pocos recursos.

La localidad malagueña cuenta con cuatro guarderías municipales, "todas impulsadas por el Consistorio a pesar de que es la Junta de Andalucía la que tiene competencias en esta materia", según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta iniciativa permite a 20 familias "conciliar su vida laboral con la familiar", según ha indicado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín. Cada una de las cuatro guarderías dispone de cinco plazas becadas.

"Son ciertas plazas que reservamos para destinarlas a las familias con las que se trabaja directamente durante todo el año desde Servicios Sociales. Son los técnicos municipales los que se encargan de realizar los informes pertinentes y valorar la necesidad de cada uno de los solicitantes", ha señalado.

En este sentido, Martín ha precisado que también existe un programa municipal de becas que tiene como objetivo que ningún ciudadano por cuestiones económicas se queda sin realizar una actividad de las concejalías de Deportes y Cultura, en las Escuelas de Verano o Fuensocial.

Además, ha recordado otros servicios y programas que se ofrecen como el programa de emergencia social, ayudas económicas familiares, absentismo escolar, tratamiento familiar o atención psicológica.