El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el candidato del PP en Estepona, José María García Urbano, "no es trigo limpio", tras conocerse hoy que enseñaba a eludir impuestos a imputados en el caso 'Astapa', en referencia a una información publicada por El País, según la cual los casos Astapa y Malaya "salpican al candidato del PP en Estepona".

El secretario general del PSOE malagueño ha añadido que "García Urbano es sinónimo de opacidad. De sombra. De tejemanejes. Es sinónimo de todo lo contrario de lo que necesita Estepona". "La honradez y honestidad de García Urbano está en entredicho", ha remarcado. "Sabíamos de él que fue de la mano con Gil. Que fue el notario del principio del fin de Marbella, con la moción de censura. Ahora sabemos que la Policía investiga si García Urbano daba clases particulares de fraude fiscal", ha declarado Heredia en la rueda de prensa celebrada esta mañana junto al nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, José Carlos Durán.

"¿Es ese el alcalde que quieren los esteponeros? Honradamente, no", ha agregado.

Explicaciones

Heredia, ha instado al Partido Popular y a José María García Urbano, a que den explicaciones tras conocerse que, al parecer, éste "enseñaba a eludir impuestos a imputados del caso 'Astapa'".

"Ahora sabemos que la Policía investiga si García Urbano daba clases particulares de fraude fiscal", ha indicado Heredia.

El secretario provincial socialista ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada este lunes junto al nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, José Carlos Durán, quien ha apuntado que el "reto" principal de esta organización es "acercar la política a los jóvenes y llegar a aquellos que piensan que no es necesaria y que los que nos acercamos a ella es por intereses particulares".

"Tenemos que trasladar y hacer ver a la gente joven el importante esfuerzo de cambio y transformación que tiene la política", ha subrayado Durán, al tiempo que ha destacado que "la conquista de nuevos derechos y la ampliación de otros ya existentes tienen que ser el motor de nuestra acción política", sin olvidar, "la apuesta" por la educación pública y el sistema de becas.

Asimismo, ha señalado que la nueva dirección provincial va a trabajar "codo con codo" con el PSOE de Málaga para preparar las próximas elecciones municipales, apoyando a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, a la cual Durán ha definido como "la candidata del sí: sí a nuevas ideas, sí a respuestas concretas a los problemas de siempre", frente al candidato 'popular', Francisco de la Torre, de quien ha dicho que es el "candidato del no".