El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona recibirá durante la celebración de SoyNatura la visita del autobús itinerante Calidad Certificada, que forma parte del programa "Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía", una iniciativa conjunta de las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Educación de la Junta de Andalucía.

?Este programa educativo busca difundir los beneficios de la alimentación con productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas, acercando a la población en edad escolar los productos agrarios y pesqueros de calidad garantizada, así como la importancia de una dieta saludable basada en la alimentación mediterránea.

La actividad, que tendrá lugar a lo largo de la mañana del viernes 28 de Enero, busca fomentar el consumo de este tipo de alimentos y evitar que solo un 10% de la producción andaluza se consuma de manera local, ya que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de hectáreas dedicadas a la explotación ecológica en nuestro país. ??El autobús, que tiene una capacidad para treinta menores, estará dentro del programa de actividades de Naturakids y propondrá diferentes actividades lúdicas e interactivas, como una gymkana, para enseñar a los más pequeños las bondades y beneficios de la Alimentación Mediterránea y los productos de calidad andaluces. Las actividades estarán atendidas en todo momento por un grupo de monitores especializados y contarán también con la compañía de la mascota de Calidad Certificada, "Lujita", y sus amigos, "Los Calicertis".??Paralelamente a estas actividades para niños, el IEAMED también ofrecerá dentro de la programación del área Naturakids una serie de ponencias sobre alimentación mediterránea y educación infantil dirigidas a padres y profesores.

SoyNatura, la II Feria de la Salud, Calidad de vida y Desarrollo sostenible, acentúa en esta segunda edición su carácter abierto a todos los públicos, todas las edades y todas las nacionalidades, creando un atractivo programa lúdico y formativo dirigido a fomentar la conciencia medioambiental y el compromiso con el entorno.

Dividida en seis áreas temáticas, Biohuerto, Calidad de vida, Planeta sostenible, Espaciosalud, Comesano y Naturakids, la feria incorpora actividades y zonas expositivas al aire libre y se convierte en un foro de trabajo para profesionales, gracias a un completo programa de jornadas técnicas y actividades de cooperación y networking.

Ya está abierto el plazo de inscripción en la web HYPERLINK "http://www.soynatura.es"www.soynatura.es , donde también se puede consultar un avance del programa de actividades y la oferta de jornadas técnicas disponibles, y donde el visitante puede prerregistrase para obtener un acceso gratuito y sin colas al recinto de SoyNatura.