El Partido Socialista ha sido el primero en romper la baraja en la carrera electoral de Fuengirola con la aprobación ayer en asamblea local de la lista con los 28 nombres que el 22 de mayo tratarán de buscar un asiento en el Ayuntamiento.

Entre los aspirantes, encabezados por el secretario local, Javier García León, sólo repiten tres de los actuales ediles del PSOE, por lo que hay muchas caras nuevas y algunas sorpresas.

Es el caso de dos ex alcaldes de Fuengirola, Sancho Adam y Manuel Delgado, números 27 y 28, respectivamente. El segundo fue el primer regidor de la democracia en Fuengirola, mientras que Adam fue a quien la actual alcaldesa, Esperanza Oña (PP), arrebató el bastón de mando allá por el año 1991 tras aliarse con el extinto Grupo Independiente de Fuengirola.

Precisamente, el número dos de aquel partido, Diego Vega, se presenta ahora con los socialistas en el noveno puesto de la lista, siendo una de las novedades más significativas del PSOE fuengiroleño de cara a los comicios de mayo. Vega fue, además, edil de Urbanismo durante esa etapa en la que compartió gobierno local con Oña.

A los rostros más conocidos se les suman otros nuevos en la cosa pública. Entre ellos destaca la coordinadora de la Fundación de Extranjeros de la Costa del Sol Forum Residence, la sueca residente en Fuengirola, Joanna Forssell, que figura en el puesto número dos, siendo una de las novedades «más interesantes», según el propio García León.

«Habla cuatro idiomas, ha trabajado siempre en temas relacionados con el turismo y conoce perfectamente nuestra ciudad. Estoy muy contento de que me acompañe en la carrera al gobierno municipal», declaró el también portavoz del PSOE en el Consistorio.

Otros rostros nuevos, aunque no menos conocidos, son los del secretario de Organización de la agrupación socialista local, Samuel García Tamajón, que irá de número cinco; o el de Santiago Pascual, hermano de la edil de Medio Ambiente, María Jesús Pascual, del PP.

Entre las ausencias, la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso, o el joven Jesús Poyato.

García León se mostró ayer especialmente contento por el apoyo del partido a su lista. «Presentamos una lista potente y de personas preparadas con la que los socialistas demostramos que vamos a ir el 22 de mayo a ganar las elecciones y no a mantener los concejales que tenemos actualmente en la corporación municipal», espetó.