El edificio de la calle Cuba de Torremolinos que albergó el Magic Palace hasta su cierre en marzo de 2007, fue ayer pasto de las llamas como consecuencia de un aparatoso incendio que lo ha dejado prácticamente destruido y quemado por completo. Sobre las 12.30 horas de ayer, una vecina del municipio que pasaba con su coche por la zona se percató de la inmensa nube de humo negro que salía del edificio, abandonado hasta la fecha, y dio aviso a los Bomberos.

Asimismo, Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de numerosos vecinos alertando del mismo suceso. Fue en torno a las siete de la tarde cuando, finalmente, el incendio quedó extinguido por los efectivos de bomberos que sumaban más de una treintena y trabajaron con tres autobombas durante todo el día para mantenerlo controlado.

Las causas se desconocen hasta el momento, según indicaron desde el Parque de Bomberos del municipio, dependiente del Ayuntamiento. No obstante, los curiosos que se acercaron hasta el lugar no mostraron sorpresa alguna ante este hecho e incluso algunos apuntaban a que «ha sido un incendio provocado». Lo cierto es que el edificio estaba totalmente abandonado y, según fuentes policiales, carecía de suministro eléctrico, por lo que, en principio, se descarta un fallo eléctrico como posible causa.

Material de fácil combustión

El fuego se propagó con gran rapidez por el interior del edificio provocando sólo daños materiales pero cuantiosos debido a las características del material decorativo del interior, que contaba con numerosas moquetas y tarimas en el patio de butacas, lo que facilitó la combustión.

Los bomberos intentaron evitar el avance de las llamas tanto desde el interior como desde el exterior, contando con el apoyo de la empresa Litosa, que desplazó hasta el lugar cuatro cubas con las que garantizar el suministro de agua. Asimismo, efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional se desplazaron a la zona, realizando diferentes tareas de apoyo y coordinación.

En apenas unas horas, el emblemático palacio, que fue inaugurado en julio de 2006 con gran expectación, y estaba llamado a ser un referente único en Europa dentro del mundo del espectáculo, ha quedado calcinado por completo y ha perdido toda su magia.