Era un secreto a voces en los mentideros políticos de Fuengirola y Mijas hasta que ayer, por fin, se confirmó. El número uno de las listas del Partido Andalucista, y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Fuengirola durante los últimos ocho años, Cristóbal González, anunció que será el alcaldable de la formación en la vecina localidad de Mijas para los próximos comicios locales.

El hasta ahora número dos y secretario local del PA de Fuengirola, Pedro Morgado, será quien le releve en la carrera hacia la alcaldía fuengiroleña. Así lo anunciaron en una comparecencia conjunta, aunque la presentación oficial tendrá lugar hoy mismo en la sede del Partido Andalucista.

«Cristóbal nos anunció su deseo de no liderar las listas por Fuengirola hace meses. Pero desde el partido pensamos que es un hombre muy válido y necesario. Por eso, pensamos que sería una buena idea llevarlo a Mijas para ayudar a que los andalucistas estemos presentes en la Corporación municipal de 2011», explicó Morgado.

«No habrá pactos»

Así pues, hay un nuevo candidato andalucista en Fuengirola, que decía ayer sentirse «muy orgulloso» de poder representar a su formación «para ofrecer un proyecto político ilusionante a todos los fuengiroleños».

Por su parte, Cristóbal González, que además es el responsable comarcal del PA, quiso aclarar los motivos de este cambio. «Llevo 22 años como concejal en Fuengirola en distintas formaciones y ocho como andalucista. Creo que es el momento de dejar que se sienten otros en la silla que tantos años he ocupado en el pleno de Fuengirola», explicó en un primer momento.

El todavía portavoz del PA en el Consistorio de Fuengirola aseguró, también, que su primera idea era ir en los puestos inferiores de la lista de Fuengirola en señal de apoyo a Pedro Morgado. «Pero me convencieron para que liderara la lista de Mijas y pelear por meternos en el pleno», dijo.

De ser así, González garantizó que, en caso de haber mayorías simples, «no pactaríamos con nadie porque nuestro propio código deontológico nos lo impide».