Sin sorpresas en la lista de la candidatura del Partido Popular de Fuengirola a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. La cabeza de lista presentó ayer a los 25 integrantes de la misma en un conocido hotel de la localidad costasoleña durante el transcurso de una cena con sus simpatizantes y afiliados a la formación.

Tan sólo tres concejalas -tres si se cuenta a María Jesús Pascual, actual edil de Medio Ambiente que va en el último puesto de la lista- no repiten en una candidatura que prácticamente calca en sus primeros doce puestos a la que Esperanza Oña ya presentó en los pasados comicios de 2007.

Ni la propia Pascual, ni el concejal de Juventud Francisco José Domínguez ni Concepción Barranquero volverán a concurrir a a estas elecciones tras haber formado parte del equipo de gobierno popular durante muchas legislaturas. En el caso de Pascual, además, se da la circunstancia de que su hermano, Santiago Pascual, es integrante de la lista del principal partido rival en las urnas, el PSOE.

Mención aparte merece la desaparición de la actual concejala de Hacienda, Justina Martín, ya que ni siquiera aparece en los últimos puestos de la lista. Sin embargo, otros históricos que sí estarán junto a Esperanza Oña en su carrera por revalidar la alcaldía por sexto año consecutivo serán Ana Mula (dos), Pedro Cuevas (cuatro) o el diputado provincial José Sánchez (nueve).

Sólo hay dos novedades en los primeros puestos de la lista. Una sorpresa, la de Carmen Malo, que va de número seis, y la del secretario de Sanidad del PP malagueño y actual concejal de la corporación del vecino Ayuntamiento de Mijas, Ignacio Souviron. Tan conocidas eran las desavenencias que tenía con el presidente del Partido Popular en Mijas y candidato a la alcaldía, por dicho municipio, Ángel Nozal, como la sintonía que compartía con la regidora fuengiroleña.

«Se han hecho los deberes bien y, por tanto, damos un gran paso adelante con esta lista joven y experimentada», dijo Oña.

Los miembros de la candidatura del PP

Esperanza Oña

Ana Mula

Pedro Cuevas

Ana Carmen Mata

Francisco José Martín

Carmen Malo

Carmen Díaz

José Ramón Arriarán

José Sánchez

Rodrigo Romero

Isabel Moreno

Pedro Vega

Ignacio Souvirón

Dolores Buzón

Katia Westerdahl

Juan Lazo

Isabel González

María Luz Puentes

Ricardo Von Wichmann

José Javier Ruiz

Pilar Narváez

Cristóbal Díaz

Karima Al-Lal Hamed

Carlos Pérez Cabeza

María Jesús Pascual Cid