Fuengirola volverá a ser el centro de la multiculturalidad este puente gracias a la Feria Internacional de los Pueblos (FIP), que por décimo séptimo año consecutivo se celebrará en el recinto ferial de la localidad costasoleña.

Treinta y tres países y regiones participarán en esta nueva muestra, que fue presentada ayer oficialmente por el concejal de Turismo del Ayuntamiento fuengiroleño, José Sánchez, y la alcaldesa, Esperanza Oña.

El edil destacó el auge que este evento está adquiriendo en los últimos años y recordó que durante la pasada edición se rebasaron los 900.000 visitantes. «Hoy es una celebración que se ha convertido en un referente nacional e internacional y todos los fuengiroleños tenemos ya reservados estos días para disfrutar de esta fiesta que nos une a todos, como bien dice su lema», dijo.

Por su parte, la regidora invitó a los numerosos representantes de las naciones participantes, así como a todos los fuengiroleños, a participar de estos días de fiesta en el recinto ferial fuengiroleño. «Fuengirola es una ciudad multicultural y acogedora y queremos que ésta sea la feria de todos, donde se encuentran todos los países y cada uno pueda ofrecer lo mejor de sus costumbres, folclore y gastronomía», explicó.

Este año acudirán por primera vez a la muestra Grecia y Hungría mientras que Estados Unidos, República Dominicana e Israel volverán al evento tras retirarse la pasada edición. La FIP, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo, pretende superar el millón de visitantes.