Fidelizar la clientela. Ese es el objetivo de la Asociación de Empresarios de Estepona (AEE) con la creación de una tarjeta de cliente. Esta medida se hace gracias al acuerdo firmado entre la asociación de comerciantes y la entidad bancaria Banesto por la que se permitirá a los clientes de los establecimientos socios, obtener regalos y descuentos como incentivo por sus compras en la localidad.

El presidente de la AEE, Gabriel Rubio Sánchez, considera que esta medida puede ser muy eficaz ya que el cliente puede obtener interesantes beneficios sólo con la utilización de esta tarjeta en cada establecimiento local asociado al programa.

La puesta en funcionamiento de este sistema de fidelización permitirá «reconducir el consumo hacia el comercio de nuestra ciudad y evitará en buena medida que los clientes huyan a centros comerciales cercanos que ya tienen implantado este tipo de sistemas», afirmó Rubio a través de un comunicado.

La nueva tarjeta de cliente de la AEE será única para el cliente y se podrá utilizar en todos aquellos establecimientos que se sumen a la iniciativa, tanto comercios como hostelería y servicios.

Este sistema generará en los establecimientos de Estepona un valor añadido que le permitirá mejorar su posición competitiva y proporcionará a los clientes un incentivo adicional a la hora de comprar, con la posibilidad de recibir regalos, descuentos y beneficios asociados a su uso.

Esta medida se suma a otras ya iniciadas desde la AEE para intentar mantener el comercio local. Y es que el año pasado las ventas fueron muy bajas y muchos de los comercios locales se vieron obligados al cierre por la falta de clientes y la competencia de las grandes superficies. Entre las iniciativas puestas en marcha por esta asociación se encuentra el sorteo de 6.000 euros que realizan en la campaña de Navidad. No obstante, la idea es poder fidelizar a los clientes durante todo el año. Según Gabriel Rubio comprar en los comercios de Estepona supone tener una atención más cercana y atenta.