La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha dictado favorablemente a la adaptación parcial del PGOU de Manilva a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en la que se ha reservado suelo para la construcción a medio plazo de 314 viviendas protegidas.

La vía de la adaptación parcial pretende agilizar la adecuación de los planeamientos a la LOUA para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO en todas las localidades andaluzas.

Con esta valoración positiva, Manilva se suma a los otros 32 municipios de la provincia que ya han obtenido el visto bueno de la Consejería. Entre todas estas localidades se ha conseguido una disponibilidad de suelo para 7.971 viviendas protegidas.

Más seguridad urbanística

Fuentes municipales expresaron su satisfacción por este acuerdo que, en su mayor parte, refleja las demandas del Consistorio manilveño y que viene a «dotar de seguridad jurídica y de un marco referencial transparente el urbanismo de nuestro pueblo».

De igual modo, y según explica la Junta, también se han sometido a la valoración de la Consejería otros seis municipios de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. En total, las siete adaptaciones parciales reservan suelo para la construcción de 1.126 VPO.