El grupo Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLI), que preside Enrique Bolín, ha asegurado que apoyará la investidura de Enrique Moya (PP) como alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, que ha afirmado que lo "más lógico y normal" es pensar pactar con Unión Centro Benalmádena (UCB) y configurar así el equipo de gobierno.

El PP ha obtenido en estos comicios un total de 7.395 votos, lo que supone el 35,58 por ciento que representa un total de 11 concejales, por lo que no ha conseguido la mayoría absoluta y le obliga a pactar con otro partido. Por su parte, el PSOE ha obtenido siete concejales; el UCB un total de cuatro, IU dos y el BOLI ha conseguido uno.

Benalmádena Organización Liberal Independiente ha mostrado su disposición a apoyar la investidura de Enrique Moya como alcalde, "al haber sido su candidatura la más votada en los comicios". El cabeza de lista de BOLI, Juan Antonio Lara; el presidente de la formación, Enrique Bolín; y el resto del comité ejecutivo del partido, han considerado que esta decisión "se ajusta" a uno de los principios básicos sobre los que se asienta su proyecto: "velar por que se cumpla la voluntad ciudadana".

"El pueblo ha depositado mayoritariamente su confianza en el PP y en la candidatura de Enrique Moya, por lo que nosotros acataremos esta determinación, cumpliendo con dos de los compromisos que de manera más firme siempre hemos defendido: facilitar la gobernabilidad a la lista más votada y apostar por darle estabilidad al municipio", han asegurado desde BOLI a través de un comunicado.

Por ello, han reiterado el apoyo al nombramiento como alcalde de Moya, quien, según los responsables de BOLI, "debe revalidar su puesto como primer edil, al ser ésta la opción más democrática" por haber sido la lista con mejores resultados en las urnas.

Por otro lado, Moya ha afirmado a Europa Press que las reuniones aún no han comenzado y que lo harán a partir de este miércoles, ya que ahora se están fijado las citas y las reuniones con "todos" los grupos políticos, por lo que, tal y como ha reconocido tardará unos "cuatro o cinco días" en decidirse.

Moya ha precisado que "lo más lógico" es pensar pactar con la Unión Centro Benalmádena, cuyo cabeza de lista es Francisco Salido, ya que, es "lo más normal, es el grupo que hace de bisagra entre los dos", asimismo, ha comentado que este grupo "es de centro, por tanto, más allegado". No obstante, ha indicado que "no se descartan otros grupos", aunque ha reiterado que "ahora mismo el más propicio es este".

Por último, Salido ha informado a Europa Press de que esta semana "queremos reflexionar con tranquilidad" para comenzar, la próxima semana, la ronda de conversaciones y, posteriormente, decidir.