El hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) sigue viviendo una situación delicada. A su cierre se suma el hecho de que se haya autorizado, por orden judicial, la retirada de muebles del establecimiento, a favor de la empresa Fundación Iberoamericana, que se ha realizado, en parte, en la mañana de este martes, aunque, posteriormente, los camiones que habían cargado los enseres han vuelto a descargarlos ante la falta de acuerdo entre el Banco Pastor y el empresario.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha explicado a Europa Press que el empresario acudirá este miércoles al establecimiento, acompañado de un notario, para ver cuáles son sus pertenencias, después de que no se alcanzara un acuerdo sobre las mismas.

Villalba ha recordado, además, que hay sentencias que condenan al Banco Pastor a reincorporar a varios trabajadores; aunque la primera de ellas está recurrida y se verá el próximo 30 de junio. El resto de sentencias sobre este establecimiento condenan a los anteriores propietarios y no al banco.

"Es como si el banco se subrrogase a los trabajadores", ha puntualizado, destacando que hay que evitar que el hotel se desmantele, fundamentalmente porque, según la sindicalista, "sabemos que hay empresas interesadas". "No es lo mismo una compra con todo el mobiliario, que comprarlo sin nada, eso retrasaría la adquisición y reapertura y hay muchos trabajadores pendientes", ha apostillado.

Por el momento, los readmitidos están en el establecimiento haciendo labores de limpieza o mantenimiento. De hecho, se han visto muy sorprendidos por la orden del juez. Villalba ha manifestado que la situación hoy por hoy está en 'stand by' por lo que habrá que esperar a lo que suceda este miércoles.

Las perspectivas en el sector hotelero son halagüeñas en cuanto a pernoctaciones y llegada de viajeros, sin embargo, esto no se corresponde, ha dicho Villalba, con el empleo, "que no mejora, sino que cargamos de más trabajo a los que hay y se da un peor servicio". Por ello, ha confiado en que la situación mejore también en este indicador.