A pocos en Mijas ha extrañado la noticia que han protagonizado aunque no deja de ser sorprendente. El exalcalde de Mijas Antonio Maldonado y otro antiguo edil socialista de la localidad y expresidente de la desaparecida Cuenca Mediterránea de Andalucía, Antonio Rodríguez Leal, trabajarán mano a mano con el próximo alcalde de Mijas, el popular Ángel Nozal.

Así lo anunció el propio Nozal durante la primera rueda de prensa para mostrar sus impresiones tras su victoria en las elecciones municipales del pasado día 22. Según el futuro regidor, entre sus «cinco o seis» cargos de confianza contará con estas dos relevantes figuras del socialismo mijeño en pos de un mejor futuro para la localidad.

«Para levantar a Mijas de la difícil situación económica por la que atraviesa necesito la ayuda de todos. Y estas dos personas tienen el mismo interés que yo en hacerlo y saben cómo hacerlo», explicó en un primer momento el candidato popular.

Nozal fue más allá, incluso, y explicó qué función tendrá cada uno de ellos. En el caso de Rodríguez Leal, quien ha venido colaborando durante el último año con el líder de los populares mijeños, pretende que sea su asesor en el rescate de la encomienda de Mijagua a Acosol, con el fin de poder venderla a una empresa obteniendo el máximo rendimiento.

«Lo será en tanto en cuanto resuelva el conflicto que mantiene con el Ayuntamiento al no ser readmitido tras su excedencia como director del Patronato de Deportes cuando fue presidente de la Cuencia Mediterránea. Pronto será readmitido, pero mientras me ayudará con el tema de Mijagua», aclaró.

Por su parte, el antiguo regidor socialista Antonio Maldonado asesorará a Nozal en todo lo relativo al hipódromo Costa del Sol respecto al cual anunció la destitución de la actual directora, María del Mar Sánchez.

Relanzar el hipódromo

«Se va a ir porque lo ha hecho muy mal en la gestión de esta infraestructura. Ya le he pedido a Maldonado que haga un estudio de viabilidad del hipódromo para rehabilitarlo. Se trata de la inversión más importante que ha hecho este municipio en toda su historia y no podemos permitir que esté como está en la actualidad: abandonado y sin apenas actividad», dijo Nozal.

El futuro alcalde electo avanzó que también contará con un asesor de seguridad como es Francisco Montilla para contrarrestar la creciente ola de robos e inseguridad que desde el Partido Popular mantienen que asola a la localidad.

El pasado mes de enero, el presidente del PP mijeño adelantó que contaría con Manu Sánchez, exfutbolista del Málaga C. F., como colaborador en materia deportiva «para atraer acontecimientos de interés a Mijas», como expuso en aquel momento.

De esta manera, Ángel Nozal comienza a formar su equipo para los próximos cuatro años. A lo largo de esta semana se reunirá con sus cartorce candidatos elegidos para distribuir concejalías.