Expogays repartirá gratuitamente siete toneladas de pepinos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos el próximo viernes. La feria internacional especializada en el mundo gay ha escogido productos ecológicos de la variedad holandes, que han pasado estrictos controles sanitarios para cumplir la normativa vigente para su consumo. El llamado 'Pepinazo' se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas.

El presidente de Expogays, Javier Checa, pretende dejar patente que "este producto español es saludable y no tiene nada que ver con los pepinos contaminados que se han detectado en Alemania ya que fueron contaminados fuera de nuestras fronteras cuando se exportaron a ese país". Los pepinos se repartirán de forma gratuita entre el público que asista al segundo día de la Feria de Turismo y América Latina, Euroal 2011.

Con esta original iniciativa Javier Checa asegura que el colectivo gay está con el sector en estos duros momentos (al que también se le prohíbe la exportación del tomate 'cherry', de larga duración y calabacín) y la mejor manera de demostrarlo es que los consumidores españoles "sigan aderezando sus platos con pepinos españoles".