Enid Boundry se ha convertido en la residente extranjera de Benalmádena de mayor edad tras cumplir el pasado 16 de mayo 100 años. Esta inglesa, nacida en Brymbo (Gales), lleva 21 años residiendo en el municipio y ayer recibió un homenaje del Ayuntamiento por ello.

El secreto de tanta longevidad es «el clima y la comida de la Costa del Sol», comenta entre risas. «Aquí se vive estupendamente. El sol, el clima y la comida mediterránea son un lujo. Es normal que al venir aquí nadie quiera irse, ya que en España es donde mayor número de centenarios hay», aseguraba la hija de la anciana, quien decidió venir a Málaga hace 21 años para pasar el resto de su vida en la provincia y eligió Benalmádena como segunda residencia.

Durante el acto, en el que estuvo acompañada de su hija y de un gran número de amistades, Enid no paraba de sonreír. Mientras esperaba su reconocimiento en la sala de plenos del Ayuntamiento, estaba sentada en su silla de ruedas atenta a todo lo que ocurría a su alrededor, con una energía envidiable. «Está perfectamente bien y su estado de salud es estupendo, pero va en silla de ruedas por comodidad y por su fragilidad», explica su hija, a la que la anciana pedía momentos antes del comienzo del acto que le pintara los labios para «estar más guapa en las fotos».

Este fue además el primer acto oficial del alcalde, Javier Carnero, como responsable de la Delegación de Residentes Extranjeros. «Como Ayuntamiento, no podíamos dejar de rendir este humilde homenaje a una de nuestras residentes extranjeras más ilustres, que lleva ya más de dos décadas residiendo entre nosotros» declaró. A continuación obsequió a la residente centenaria con un ramo de flores.

Una carta de la reina Isabel

Pero el ramo no fue el único regalo. Entre todos los recibidos, Enid contemplaba con especial ilusión una carta de felicitación de la reina de Inglaterra, Isabel II. En ella, su majestad le felicitaba por su cumpleaños y le mandaba sus mejores deseos. Al igual que hizo Javier Carnero. «Me alegra mucho contar con personas como Enid entre nuestros residentes y espero que cumpla muchos años más entre nosotros. Las puertas de este Ayuntamiento siempre estarán abiertas a todos los residentes extranjeros», añadió el alcalde de Benalmádena.