Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de tentativa de homicidio el pasado 24 de junio en una urbanización de Estepona donde apuñaló a un hombre por descubrirle robando en una vivienda de la zona.

El hombre, natural de Asturias, de 25 años y cuyas iniciales corresponden a R.A.C., fue detenido ayer a las 13.00 horas cuando los agentes detectaron una maniobra de evasión que pretendía hacer un vehículo ante la presencia policial, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Tras la identificación, los agentes comprobaron que se trataba del hombre que buscaba la Policía de Estepona, acusado de asestar dos puñaladas en la zona abdominal a un vecino de la zona, el cual lo había sorprendido robando en el interior de una vivienda tras forzar las rejas de una ventana.

La víctima, al percatarse del robo, pretendió evitar que se escapara desinflando las ruedas del vehículo que utilizaba cuando se vio abordado por el ahora detenido que le apuñaló y se dio a la fuga.

El presunto autor de los hechos, en unión de las diligencias policiales instruidas, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.