El edificio central del Ayuntamiento de Estepona está desde hoy vacío. Ayer concluyó el traslado del gabinete de alcaldía y la asesoría jurídica a las oficinas de Puertosol, en el puerto deportivo de Estepona.

Esta era una de las primeras medidas que prometió el alcalde, José María García Urbano, cuando tomó posesión de la alcaldía. La idea es que todas las dependencias municipales se encuentran en un edificio único con la intención de facilitar la gestión y muchos trámites a los ciudadanos.

Según el alcalde, era una incongruencia tener las delegaciones de Infraestructuras, Hacienda, Urbanismo o Personal tan apartadas del registro de entrada del Ayuntamiento, donde se hacen la mayoría de los trámites.

Fuentes municipales afirmaron que con este traslado a Puertosol no se van a ocupar más oficinas de las que ya hay, sino que se optimizará el espacio disponible para reubicar allí a todos los trabajadores municipales.

El antiguo edificio del Ayuntamiento se convertirá en los próximos meses en un museo arqueológicos con los cientos de restos que se encuentran en los almacenes municipales. De esta manera, se le dará un uso cultural a un edificio tan emblemático como es la Casa Consistorial.

Junto a estas dependencias también se han trasladado los trabajadores de la delegación de Participación Ciudadana y del polígono industrial, que se encontraban en dos locales alquilados. Este traslado permitirá, según fuentes municipales, el ahorro de unos 3.000 euros mensuales en alquiler.

Por su parte, los trabajadores de la delegación de Cultura permanecerán en el centro cultural Padre Manuel.