El nuevo consultorio de salud de Benalmádena Pueblo se pondrá en marcha la próxima semana, tras haber aprobado ayer por unanimidad el pleno del Ayuntamiento la cesión demanial del uso de estas dependencias al Servicio Andaluz de Salud.

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, explicó que el uso como consultorio de salud se mantendrá como mínimo durante 15 años y que en las condiciones se establece que será la Junta de Andalucía la administración que lleve a cabo el mantenimiento de dicho espacio.

El consultorio de Benalmádena Pueblo se ha habilitado en un edificio de titularidad municipal, cuyas obras concluyeron el pasado mes de marzo. Con la aprobación de esta cesión en el pleno, se da luz verde a la inauguración y la inmediata apertura de este centro, que se hará efectiva la próxima semana, según manifestó el regidor benalmadense en el transcurso del pleno extraordinario celebrado ayer.

Con respecto al local que alberga el antiguo consultorio, el primer edil manifestó que «será un espacio al que se le dará un uso con el consenso de todos», mientras que el líder de la oposición, Enrique Moya, confió en que « se respete el ofrecimiento del Partido Popular para que la biblioteca de Benalmádena Pueblo sea trasladada a este centro, más adecuado para estas instalaciones».