Las regiones de Bruselas y de Valonia (Sur de Bélgica) contarán con un stand propio en la segunda edición de la feria de negocios y turismo gay Expogays 2011 en Torremolinos (España), según han anunciado hoy los organizadores de ese evento.

La capital belga es un destino incluido en el "circuito viajero del colectivo gay" gracias a su imagen de "urbe cosmopolita y tolerante donde el debate sobre la normalización de la homosexualidad se cerró hace años", según explicó Expogays en un comunicado.

Bélgica fue uno de los primeros países del mundo en permitir los matrimonios gays y la adopción de niños por parejas homosexuales.

El presidente de Expogays, Javier Checa, se ha reunido hoy con representantes de oficinas de turismo de la región de la capital belga y con miembros de asociaciones LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de la ciudad.

Bélgica "es uno de los mercados emisores que interesa captar" para vender la marca turística de España al mercado homosexual, y en ese sentido la Oficina de turismo de Bruselas-Valonia contará con un stand propio en esta exposición, según destacó Checa en un comunicado.

Expogays 2011 concentrará a entidades públicas y empresas "gayfriendly" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) en su segunda edición del 14 al 16 de octubre, en una feria que constituye un punto de encuentro de negocios y turismo LGTB, donde se presentarán las nuevas tendencias y productos especializados en este colectivo.

La organización prevé superar los 200 expositores y 15.000 visitantes de la primera edición