El presidente de ExpoGays, Javier Checa, se reunirá este viernes en Bruselas (Bélgica) con touroperadores y empresarios turísticos locales para "vender la marca turística de España al mercado gayfriendly" y para presentarles las novedades de Expogays 2011, la Feria de los Negocios y el Turismo para Gays, que se celebrará del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos (Málaga).

Algunas de las citas previstas durante el viaje serán encuentros con la directora de la Oficina Española de Turismo de Bruselas, Laura Pena Alberdi; la directora de Políticas de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Europa, Silvan Agius; la responsable de eventos del hotel The Dominican, Valerie Haye, y con el gerente de Holidaypride, Jimmy Pauwaert.

El motivo del viaje a Bélgica se debe, según explicaron en un comunicado desde la organización de Expogays, a que "es uno de los mercados emisores que interesa captar por su oferta diferencial" y además debido a que la Oficina de Turismo de Bruselas-Valonia contará con un expositor propio en la exposición de Torremolinos.

Según han indicado, "Bélgica es un destino muy popular entre el turismo gay ya que fue uno de los primeros países del mundo en permitir los matrimonios y la adopción de niños de parejas homosexuales" y es una ciudad incluida en el circuito viajero del colectivo gay de la citada Oficina de Turismo.

El empresario, además de promocionar la feria, "promocionará la marca turística de España y de toda Andalucía con la organización de grandes eventos que aporten un valor añadido a la industria turística de nuestro país", según han informado.

Además, la organización ha indicado que "la filosofía de Javier Checa es la creación de grandes encuentros y actividades que capten a colectivos con alto poder adquisitivo que permitan dar a conocer la interesante oferta de nuestros destinos y, al mismo tiempo, dinamizar la creación de empleo y el volumen de negocios para los empresarios locales".

La Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay es el "único escaparate especializado en el mundo gayfriendly que se celebra" y concentrará a más de 200 empresas especializadas durante su celebración del evento en el Palacio de Exposiciones de Torremolinos.