Según el PSOE

´La primera medida del PP en Acosol ha sido subir el sueldo al consejero delegado´

Juan Carlos Fernández Rañada cobrará 85.000 euros anuales, 15.000 euros más de lo que percibía el anterior responsable

19.07.2011 | 14:15

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Gómez, ha denunciado hoy que la primera medida que ha tomado el Partido Popular al frente de Acosol ha sido la de subir el sueldo al anunciado nuevo consejero delegado, Juan Carlos Fernández Rañada, que se ha establecido en 85.000 euros anuales, es decir, 15.000 euros más de lo que percibía José Bernal.

José Antonio Gómez ha criticado la "doble moral" del PP que por un lado "predica austeridad y hace justamente lo contrario de lo que vende en los medios de comunicación, cuando sube descaradamente el sueldo de sus cargos públicos".

El portavoz socialista ha recordado que el PSOE ha votado en favor de la rebaja de un 13 por ciento de la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid "porque lo consideramos coherente en estos momentos de dificultad económica", pero "por supuesto condenamos la subida del 22 por ciento del sueldo del consejero delegado de Acosol".

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad ha señalado que Fernández Rañada no solo percibirá dos y millones y medio más de lo que recibía José Bernal, sino que además cobrará más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y que la propia presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid.

"Esta actitud no es de extrañar", señaló Gómez, quien recordó que los populares tienen al frente de sus filas en Andalucía al "gran maestro de la manipulación y la mentira" en relación a los salarios y a la austeridad. Así, manifestó que el ejemplo de Javier Arenas "ha cundido también en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol".

Para Antonio Gómez los hechos "demuestran a las claras cuales son las intenciones de los populares" que pasan por tratar de "engañar y manipular a la ciudadanía con declaraciones grandilocuentes sobre los sueldos públicos, cuando la realidad es que gobiernan buscando el interés particular de los suyos".

"Resulta incomprensible que después de las críticas que ha recibido José Bernal por su salario, cuando lo cierto es que recibía desde el primer día 70.000 euros brutos anuales, el PP se destape ahora con una subida de 15.000 euros al consejero delegado nombrado por ellos", señaló Gómez, quien insistió en denunciar la "doble moral, la hipocresía, la falta de coherencia y el doble rasero" con el que gobierna el Partido Popular.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine