El Ayuntamiento de Estepona va a remitir al Tribunal de Cuentas la corrección de la liquidación del presupuesto de 2009, que presentaba un desfase de 20 millones de euros. El Alto Tribunal fiscalizador ha requerido al Consistorio información al respecto dentro de la investigación que sobre este asunto se lleva a cabo desde el pasado mayo.

El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, aseguró que el equipo de gobierno ha corregido los errores de detectados en este documento. De esta manera, tras la subsanación, el déficit presupuestario se eleva hasta los 63,8 millones de euros, 20 más de lo que había declarado el anterior gobierno.

El concejal del área Económica ha manifestado que tras modificar y corregir la liquidación de las cuentas municipales, se puso de manifiesto la necesidad de realizar un plan de saneamiento económico-financiero ante el «incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria».

El actual gobierno ha aprobado una hora de ruta para sanear las arcas municipales que tendrá que revisar la Junta de Andalucía.