Está claro que la enseñanza pública preocupa a los dirigentes locales de Mijas. La nueva concejala de Educación, Lourdes Burgos, denunció ayer, junto a su compañero de Urbanismo, Manuel Navarro, que faltan más de 700 pupitres para atender la demanda escolar de la población de Mijas. Por ello, insistieron en la necesidad de crear hasta tres nuevos colegios de primaria.

A los ya sabidos en la zona de Doña Ermita y la entrada del camino de Coín, hay que sumar otro en Las Cañadas que, según Burgos, paliarían la demanda de centros escolares públicos.

A concurso

En este sentido, Manuel Navarro añadió que en cuanto al primer centro, que llevará el nombre del pensador cordobés Séneca, el Ayuntamiento sacó a concurso la redacción del proyecto de urbanización de la zona y que, pronto, hará lo propio con dichos trabajos por valor de 780.000 euros. En cuanto al colegio para Las Cañadas, el edil de Urbanismo aseguró que ya están buscando suelo para proponérselo a la Junta.

La edil de Educación dijo que de las 700 plazas escolares que faltan en Mijas, 600 corresponden a aulas prefabricadas y el resto son de escolares que están repartidos por distintos colegios, en cuyas clases «la ratio de alumnos por aula es muy superior a la recomendada de 25 alumnos por aula».