Al PSOE de Fuengirola no le ha dado tiempo a digerir el varapalo electoral de su compañeros a nivel nacional cuando, de un día para otro, pierde uno de sus cinco concejales en el Ayuntamiento de la localidad, obtenidos en los comicios municipales del pasado mes de mayo. El edil socialista, Antonio Castillo, se desligó ayer del grupo municipal socialista fuengiroleño declarándose concejal no adscrito a ningún grupo, al parecer, por motivos económicos, según ha podido saber La Opinión de Málaga.

El edil rehusó ayer a hacer declaraciones a la prensa, nada más conocerse la noticia, y se limitó a confirmar que ofrecerá «una rueda de prensa dentro de unos días».

El secretario general del partido socialista en Fuengirola, Javier García León, catalogó este cambio de rumbo de Antonio Castillo como «una decisión personal y respetable», si bien lo emplazó a que cediera su escaño como concejal a otro compañero de partido.

«Lo coherente en este caso, además de abandonar la militancia, es que entregue el acta de concejal al partido por el que ha conseguido ser representante local, ya que no fue votado por él mismo, sino por el partido», dijo el también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola.

Ni García León ni Castillo precisaron ayer si el edil ha dejado ya de ser miembro del PSOE, aunque el líder socialista local aseguró que no piensa cesarlo como militante.

Era el número cuatro

Antonio Castillo, ya fue concejal en el anterior mandato al concurrir a las elecciones municipales de 2007 con la lista que encabezó Moisés Sánchez. En la última contienda electoral, y dada su destacada actividad en el grupo municipal, ocupó el cuarto puesto de la lista socialista, con Javier García León como alcaldable.

Precisamente, el ahora concejal no adscrito, ha sido parte activa del grupo durante todo este tiempo, especialmente en temas relativos a deportes.

Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al protagonista de esta noticia, Castillo habría abandonado el grupo al no concedérsele la media liberación que él mismo pidií. Un cargo que le hubiera reportado unos 800 euros mensuales y que al parecer le ha enfrentado a sus compañeros.

Antonio Castillo es el segundo edil electo de la lista de García León que abandona. La número tres de la lista del PSOE en las elecciones de mayo, Carmen Segura, renunció antes de jurar su cargo y cedió su acta a Trinidad Díaz.