Tres días después de presentar su renuncia como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Castillo explicó los motivos. El edil no adscrito a ningún grupo político en la institución local asegura que dejó la disciplina de la formación socialista fuengiroleña porque la directiva de la agrupación local le pidió que renunciara a su acta de concejal para dejar lugar a otro compañero.

En un duro comunicado emitido por el propio Castillo, el concejal afirma que el pasado 25 de junio, días después de tomar posesión de su cargo como edil socialista en la corporación, los responsables del PSOE local le solicitaron«por las buenas o por las malas» que cediera su escaño ganado tras participar como candidato en la cuarta posición de la lista de la formación política en los pasados comicios municipales.

Los malos resultados –sólo obtuvieron cinco ediles de los ocho que tuvieron en el pasado mandato– fueron un revés para el PSOE que, según Antonio Castillo, esperaba obtener hasta nueve concejales. Eso, añade el comunicado, hizo que se quedaran fuera del grupo municipal otros candidatos a los que el secretario general y portavoz de la formación, Javier García León, preferiría antes que al propio Castillo.

El ahora edil no adscrito decidió entonces abandonar el grupo y mantener su asiento en el pleno fuengiroleño tras las elecciones generales «para no influir en los resultados electorales».

«Humillaciones y vejaciones»

Durante todo ese tiempo, Antonio Castillo denuncia haber sido objeto de «humillaciones y vejaciones» por parte de sus excompañeros de filas. Así por ejemplo, asegura que desde que se negó a renunciar a su acta de edil, no se le convocó a ninguna reunión del comité local.

Igualmente, asegura haber puesto en conocimiento del secretario general provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, esta situación. «Pero hizo oídos sordos», denuncia en su escrito.

Antonio Castillo acusó tanto a Heredia como a García León de «mirar por sus intereses particulares, anteponiendo el interés personal a los del partido».

Ninguna valoración quiso hacer ayer el portavoz del grupo municipal en Fuengirola, Javier García León, a este respecto aunque volvió a reiterar que «dado que obtuvo representación en el Ayuntamiento gracias al PSOE, debe devolver su acta a la organización».

Hay que recordar que es el segundo candidato de la lista de Javier García León en las últimos comicios locales que deja el PSOE, si bien, en el caso de la número tres, Carmen Segura, voluntariamente.