La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la realización de acciones formativas destinadas a bomberos y voluntarios de protección civil.

El programa se desarrollará durante el periodo 2012-2013 en el nuevo parque de bomberos de la localidad y estará coordinado por la Escuela Provincial de Prevención de Incendios y Protección Civil de la Diputación. Contempla 20 acciones formativas así como la realización de tres jornadas ciudadanas sobre emergencias.

Este acuerdo, firmado por el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, refleja que el Ayuntamiento de la localidad pondrá a disposición del organismo provincial el nuevo parque así como el profesorado y asesoramiento técnico. Por su parte, la Escuela Provincial de Prevención de Incendios y Protección Civil se encarga de coordinar y dirigir el plan de formación.

El diputado ha destacado, a través de un comunicado, que la formación y la especialización son pilares básicos para la mejora en los servicios de emergencias y en la calidad de respuesta al ciudadano.

Este plan, según Lucena, no sólo contempla la formación a bomberos y voluntarios de protección civil, sino que hace hincapié en el fomento de la cultura preventiva mediante la realización de tres jornadas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos para prevenir riesgos al ciudadano.

El alcalde de Estepona ha subrayado, por su parte, que a través de este convenio la Escuela Municipal de Seguridad del municipio se convierte en centro neurálgico de la especialización y formación en emergencias en la Costa del Sol.