Un grupo de vándalos han causado daños en el mobiliario urbano de Mijas pueblo por un valor superior a los 2.000 euros en una sola noche. La Policía Local de la localidad está investigando los hechos para conocer a los causantes y proceder contra ellos.

Según el balance de daños efectuado por la Concejalía de Vía Pública y los Servicios Operativos del Ayuntamiento, los vándalos han destruido dos potentes focos de iluminación en la cascada de La Muralla, han causado daños en un cuadro eléctrico ubicado en el Compás y han inutilizado varios surtidores de agua de una fuente pública.

Los agentes disponen de pistas sobre la autoría de los hechos, no descartándose que los responsables de los mismos sean los que recientemente provocaron una avería en una de las puertas de los ascensores del aparcamiento público ubicado en la plaza Virgen de la Peña.

El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha manifestado que el equipo de gobierno "no descansará" hasta localizar a los "vándalos e incívicos que se divierten destrozando lo que es de todos los mijeños".

Así, ha denunciado la "falta de conciencia social" de algunas personas y ha pedido a los ciudadanos "una respuesta contundente contra este tipo de comportamientos, porque no se trata de un hecho accidental o fortuito, sino de acciones malintencionadas cuyo único propósito es causar daño.

Según el edil, la idea del gobierno local es que los causantes de los daños "paguen hasta el último céntimo de euro que cueste la reparación, incluyendo la mano de obra de los empleados de los servicios operativos".