El municipio malagueño de Benalmádena está apostando por ser destino de excursiones de los cruceristas que llegan a Málaga, para lo que está manteniendo reuniones con el sector, como es el caso de la naviera Royal Caribbean, para que oferte la localidad en sus barcos.

La concejala de Turismo, Encarnación Cortés, ha manifestado que en 2015 se estima que 1,2 millones de cruceristas lleguen a la capital malagueña, "y nos gustaría que una parte visitara Benalmádena, con ofertas a las mejores atracciones locales", entre las que ha citado el pueblo, el puerto deportivo, los parques de atracciones y otros atractivos turísticos y gastronómicos.

Málaga es el segundo puerto de cruceros de la Península Ibérica, "con grandes expectativas de crecimiento", ha apostillado, y ha indicado, en el caso de Royal Caribbean, que en cada puerto se proponen visitas a los puntos de mayor interés de cada ciudad, con excursiones diseñadas, algunas especialmente para familias con niños pequeños, "y nuestro municipio cuenta con una amplia oferta de ocio familiar idóneo para este tipo de cliente", ha destacado la concejala.

"Además, desde Málaga también se realizan embarques de salida, por lo que esta compañía oferta conexiones con Renfe y con distintas líneas aéreas que los turistas pueden aprovechar para pasar los días previos a la salida en crucero en Benalmádena", ha sostenido.

Otro de los puntos tratados en la reunión con esta naviera ha sido la posibilidad de llevar a Benalmádena las presentaciones de los paquetes turísticos que esta compañía efectúa a las distintas agencias de viajes. "Si conseguimos que alguna de las campañas de promoción de cruceros se realice aquí, supondría publicidad entre los distintos agentes de viajes para que, posteriormente, puedan incluir al municipio como destino para sus turistas", ha afirmado.

Además, Cortés se ha reunido con la directora de Operaciones y Producto de Intercruises Shoreside & Port Services, María Jesús Martínez, para proponer al municipio como destino de excursiones en las escalas de los cruceros en la capital.