El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benahavís ha criticado este martes a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por no conceder "ni un solo curso de formación" a la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea.

Así, han indicado que a pesar de haberse presentado, en tiempo y forma, la documentación para cinco certificados de profesionalidad, no se les ha concedido "ninguna subvención" para desarrollar la actividad.

Los cursos de formación para desempleados solicitados han sido en las especialidades de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería, servicios de restaurantes, y operaciones básicas de cocina.

La concejala responsable de la Escuela de Hostelería, María del Mar Martín de Armas, ha criticado la decisión del Ejecutivo autonómico de no asignar cursos a la Fundación. A su juicio, al no concederse ninguno, la Junta "está cercenando las posibilidades de formación de nuestros alumnos y restando posibilidad de encontrar trabajo a jóvenes del municipio".

En este sentido, ha recordado que la Fundación, además del "prestigio" que ha adquirido desde su puesta en marcha, tiene entre sus objetivos prioritarios la inserción laboral de sus alumnos, "hecho que, por otra parte, está logrando con cada promoción que finaliza sus estudios en nuestra Escuela".