JOSÉ LUIS JIMÉNEZ
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el Parque Empresarial de Mijas (PEM) en lo que atañe a la parcela de su propiedad, en La Atalaya.
Esta iniciativa exigía que se levante la calificación de la parcela como zona medioambientalmente protegida para poder realizar dicha labor empresarial en los terrenos que los comuneros compraron hace ocho años por ocho millones de euros.
La proposición, que ha sido estudiada durante tres meses por los técnicos municipales, ha recibido el visto bueno por parte del ejecutivo local, y por tanto, en el próximo pleno se dará traslado dicha petición a la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que en el Plan de Ordenación de Territorio (POT) definió la protección de La Atalaya.
Por su parte, el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, aseguró que ni el PEM ni el Consistorio se han puesto en contacto con la Delegación que dirige.