Estepona cuenta con una nueva residencia y centro de estancia diurna para mayores en la barriada de Isdabe. La Junta de Andalucía subvenciona las 180 plazas que ofrece la instalación por un importe anual de 2,6 millones de euros, según indicó ayer la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, que presidió la inauguración junto con el alcalde, José María García Urbano.

El edificio cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados. En este espacio se reparten áreas de atención especializada, enfermería, comedores, lavandería, aparcamientos y jardines. Hay 40 plazas reservadas para personas mayores con trastornos de conducta.

Puestos de trabajo. La apertura de la residencia supone la creación de 96 puestos de trabajo, calculó ayer la consejera. La instalación cuenta con profesionales de medicina, enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional y administración, entre otros servicios.

«Dependencias como en las que nos encontramos hoy son una muestra de la implicación de las administraciones públicas y del sector privado en la gestión de los servicios, y un ejemplo de esto es la gestión que desde hace tiempo está prestando la empresa Vitalia para hacer funcionar este centro», destacó ayer el regidor.

García Urbano destacó las cualidades del enclave donde se ubica el nuevo centro, bautizado como María Espinosa de los Monteros. Las instalaciones son «magníficas», dijo ayer. Asimismo, la barriada «es un lugar perfecto para esta iniciativa», añadió.

Según indicó ayer la Junta, la comunidad autónoma cuenta con 55.600 plazas subvencionadas para la atención de personas mayores en residencias y unidades de estancia diurna. De ellas, 9.300 se encuentran en Málaga.

El Gobierno andaluz ha dedicado hasta ahora 4.000 millones a desarrollar los derechos incluidos en la Ley de Dependencia.